Que es minar criptomonedas

¿Cuál es el significado de minar criptomonedas?... debemos tener un programa para minar bitcoins o equipos especiales?... o es mejor minar en la nube y en ese caso que páginas permiten hacerlo?

Son muchas las preguntas que se presentan al momento de empezar a minar bitcoins, trataremos de responder algunas de ellas.

Como te explicábamos antes la actividad con las criptomonedas que se realiza en un ordenador para extraer mas monedas se le llama minado, con una clara alusión a los mineros convencionales que extraen metales preciosos de las minas, estos en cambio extraen los nuevos bitcoins solucionando complejas operaciones matemáticas.

Mina en la nube

Mas mucho agua ha pasado bajo el puente desde que esa misteriosa figura del que aun hoy en dia no sabemos quién es, Satoshi Nakamoto, cuando mino el primer bloque de bitcoins allá por los comienzos del 2009, logrando obtener unos 50 btc en lo que consituyó lo que se conoce como el bloque Génesis.

Ese bloque inicial tendría un valor superior a los 100.000 dólares actualmente, y muchos mineros iniciales amasaron fortunas logrando minar bitcoins y guardándolos hasta el día de hoy.

Innovaciones, tecnologías disruptivas, un marco ideal para los visionarios que supieron ver en su momento las futuras posibilidades de las criptomonedas… y de quienes intuyeron ese probabilidad, muchos se hicieron millonarios.

Minar bitcoins con pc era algo rentable en esos años, con un equipo con algo de tiempo ocioso y conexión a internet era posible ganar dinero, la generación de la moneda recompenso con creces a aquellos pioneros.

Pero hacerlo hoy a nivel domicilario ya no es algo rentable muy a pesar de los grandes precios que la moneda presenta, y minar bitcoins con cpu ya no da ganancias. Con el paso del tiempo el minado es cada vez computacionalmente más complejo, y requiere una poder de procesamiento que aumenta cada día.

La complejidad lleva a utilizar costosas tarjetas dedicadas a la minería, por lo que es realizada por grandes empresas en grandes instalaciones que se conocen como granjas de minado.

Estas empresas pueden conseguir mejores precios para obtener el hardware para minar bitcoins, y además tienen una suficiente espalda económica como para elegir los mejores lugares para el minado, teniendo en cuenta sobre todo el costo de la energía eléctrica, ya que es bastante demandada por los equipos de minado.

Incluso un clima frio que disminuya las necesidades de refrigeración artificial es un aspecto muy deseable para estas empresas.

Minar en la nube

Sin embargo, por lo menos al momento de la escritura de este artículo sobre finales del 2017 aun hoy los pequeños bitcoiners podemos minar bitcoins en la nube.

Esto no se trata de mas que la posibilidad de alquilar proceso de minado a las empresas que así lo ofrecen.

Estas generalmente ofrecen la oportunidad de pagar un contrato por determinada potencia, durante un cierto tiempo limitado, y aunque algunas prometen un contrato vitalicio todas especifican en las condiciones del servicio que cualquier contrato caducará si el minado ya no fuese rentable, lo que podría ocurrir por altos costos (eléctricos, de mantenimiento), complejidad mayor de la operación, falta de insumos/hardware o cualquier otra razón que torne la actividad inviable (recuerda además que la cantidad de la moneda está limitada de 21 millones)

En internet podemos encontrar muchas páginas para minar bitcoins en la nube como Genesis-Mining, Hashflare, etc, pero como este mundo cambia tan rápidamente deberías de estudiar al leer este articulo cuales son las mejores opciones según tus aspiraciones.



Cual es el mejor monedero bitcoin 2017
Cuantos Satoshis es 1 bitcoin
Como hacer una cuenta bitcoin
Nueva moneda mundial bitcoin


Mapa del sitio Informacion legal