Nueva moneda mundial bitcoin

Luego de sus primero años con un tímido desarrolo inicial el bitcoin a pasado a transformarse en la nueva moneda del mundo

Recordemos que no hace algunos años -antes de el bitcoin alcanzara su caracter internacional que tiene hoy en día- se trababa de una moneda muy poca conocida, sólo por un pequeño grupo de personas involucrados en el proyecto que Satoshi Nakamto estableciera con su famoso paper.

Y si bien la idea apuntó indudablemente hacia la globalización de la moneda no es plausible hablar de una moneda mundia cuando su acceso era tan difícil.

En aquellos días la adquisición de bitcoins era casi una tarea bastante inaccible a probanos del rubro, ya que implicaba, en su forma más común, poner un ordenador a minar la criptomoneda.
También cabía la posibilidad de contactarte con alguno de aquellos pioneros y directamente comprarle bitcoins, lo que en esos tiempos hubiese sido una magnífica inversión dados sus precios iniciales, tengamos en cuenta la primera vez que se utilizó fue para pagar un par de pizzas que costaron 10.000 bitcoins!

Mucha agua pasó bajo el puente, siempre los visionarios, aquellas persona de ojo afilado antes los cambios y oportunidades son los que merecidamente más rédito se llevan.

Más todo eso es harina de otro costal, lo que realmente contribuyó a la mundialización fue que la noticia de la existencia de una moneda que ofrece grandes ventajas frente a las divisas tradicionales comenzó a propagarse como un reguero de pólvora. Cada vez más gente quizo tener bitcoins, y existiendo la demanda existe la oferta, y comenzaron a aparecer casas de cambio, conocidas como exchanges, que permitieron comprar de bitcoin con moneda convencional como el dólar, euro o pesos.

Además de eso también surgieron sistemas especializados que conectaron compradores con vendedores, con sistemas de calificación de usuarios que otorgan credibilidad y reputación a sus integrantes.

Y así esa idea de Satoshi pasó a convertirse en la moneda de ámbito global que es hoy en día, aceptadas por miles de comercios alrededor del mundo, y con un creciente mercado que día a día crece sin parar.



Cual es el mejor monedero bitcoin 2017
Cuantos Satoshis es 1 bitcoin
Como hacer una cuenta bitcoin
Nueva moneda mundial bitcoin


Mapa del sitio Informacion legal