Cómo comprar bitcoins

Para comprar bitcoins puedes hacerlo en internet o tratando directamente con una persona, y debes tener en cuenta la confiabilidad y reputación del vendedor, el precio al que vendan, si realmente te lo venden según el país donde vives.

Verás que son muchos los factores a tener en cuenta, pero paso a paso cada uno de ellos. Es importante que investigues cada uno de los factores a tener en cuenta, y en base a ello decidas cual es la mejor opción para tí.

Ten en cuenta que le deberás dar tu dirección pública de tu billetera bitcoin para que pueda enviarte la cantidad que tú compres (repetimos, tu dirección pública, no envíes tu clave privada)

Cómo comprar en internet

Vaya si es la opción más usada pues en la comodidad de tu casa te permite comprar de una forma rápida y con muchas ofertas disponibles en cuanto a precio y formas de pago.

Comprar bitcoins en internet

Algunas empresas aceptarán el pago con tarjeta de crédito. Ten en cuenta que algunas de ellas te pedirán alguna medida para asegurarse de que realmente tú eres el titular real de la tarjeta. Podrían solicitarte que escanees y les envíes alguna identificación tuya, como cédula de identidad, pasaporte, etc.

Otros cargarán a tu tarjeta una venta ficticia con un importe mínimo (no te preocupes que ese importe lo anularán en pocos horas o días y no te lo cobrarán). Esto permite que si tu entras al sistema de consultas de tu tarjeta de crédito puedas ver rápidamente el detalle de la transacción. En él encontrarás un código que el vendedor te envió en el detalle, y tu deberás confirmar que lo recibiste ingresándolo en el sitio web del vendedor.

Existen muchos otros métodos que quizás puedan resultarte tedioso, pero ten en cuenta que esto es algo necesario por tu seguridad y para asegurar el cobro por parte del vendedor.
Lo bueno es que una vez que compras, la próxima vez que compres en la misma empresa no te serán requeridos estos pasos de verificación.

Cómo comprar a una persona

Puedes comprar a una persona directamente, es decir en un trato personal. Esto es posible gracias a que muchos se dedican a esto y es un medio muy utilizado por las personas que no quieren usar su tarjeta de crédito en internet (o no poseen una tarjeta internacional).
Muchos también prefieren pagar de forma totalmente anónima al contado cash.

Obviamente que la cantidad de vendedores variará según el país y localidad donde te encuentres, pero contactarte con estas personas no te será difícil ya que ellos se anunciarán en clasificados en periódicos o digitales, en sitios de ventas que contactan a vendedor y comprador como Mercado Libre, LocalBitcoins, etc.

También puedes disponer de comercios establecidos físicamente como casas de cambios (exchanges) convencionales que te permitan la compra de bitcoins en el momento, e incluso comercio que sólo se dedican a la venta de bitcoins o lo tienen como un actividad adicional a su rubro principal.

Comprar bitcoins anonimamente

Una de las grandes ventajas de esta red es poder conservar un buen nivel de privacidad de tus transacciones, ya que éstas aunque son visibles a todos no hay una correlación a la vista entre tu cuenta y tu nombre.

Si la privacidad es algo prioritario para tí te recomendamos que compres tus bitocin de forma anónima no dejando rastras entre tu pago con moneda fiat y la cuenta a donde se depositaron los BTC, por ejempo, en un trato persona a persona podrías evitar esto.

Tener precaución

Siempre debes tener en cuenta la confiabilidad y reputación del vendedor. Si vas a comprar en un exchange en internet podrás fácilmente averiguar sobre él buscando en internet. Si usas sistemas como eBay, Mercado Libre, LocalBitcoins, tendrás disponible la calificación que otros usuarios han hecho sobre el vendedor para que puedas consultarla.

Personalmente hace bastante tiempo vengo comprando bitcoin con tarjetas de crédito en internet, y nunca he tenido ningún problema.
De hecho no solo bitcoins, he operado con mi tarjeta para comprar dominios, articulos, etc, y siempre han resultado en experiencias positivas.

En el peor de los casos cuando he comprado un artículo y no me llegó (por ejemplo por eBay) se me fue hecho un reembolso del dinero por parte del vendedor.

En cuanto a cuando compras bitcoin no tiene sentido un reembolso, ya que el vendedor te girara en el momento y te quedará acreditado en poco tiempo. A diferencia de cuando compras un artículo que puede extraviarse durante el camino, los bitcoins no pueden extraviarse si tú le diste la dirección pública correcta de tú billetera al vendedor y éste te giró a esa cuenta.

Sí puede demorar en acreditarse en tu billetera, pues depende de la confirmación de varios nodos de la red, pero tu verás en primera instancia que se giró a tu cuenta y que no está aún confirmado con lo que sabrás que el vendedor te giro correctamente, y luego con el tiempo quedara confirmado (lo que depende del tráfico de la red entre otras cosas).



Cual es el mejor monedero bitcoin 2017
Cuantos Satoshis es 1 bitcoin
Como hacer una cuenta bitcoin
Nueva moneda mundial bitcoin


Mapa del sitio Informacion legal